Condiciones Generales de Contratación


1. Objeto y duración de contrato


La lectura de las presentes condiciones generales de contratación (en adelante CGC) es necesaria antes de la aceptación de las mismas. Estas Condiciones Generales de Contratación CGC rigen la relación entre el Cliente (en sucesivo Cliente) y Sarton Dominicana, SAS, con domicilio social en Av, John F. Kennedy, Esq. Bienvenido García Gautier, Santo Domingo, D.N., C.P.10508 (en adelante SARTON) con RNC 130403899.


SARTON dirige un programa de fidelidad con los nombres comerciales "IKEA", "IKEA Family" e "IKEA Family - Club de Ventajas" (en adelante Programa) donde incluye distintos servicios de información entre Cliente y SARTON, y Cliente y Empresas asociadas al Programa. También pudiera actuar como intermediario entre Cliente y terceros, en la oferta de sus servicios. El club de ventajas IKEA Family comprende la tarjeta de crédito IKEA Family VISA y la IKEA Family fidelidad.


La duración del contrato será indefinida, pudiéndose cancelar según se estipula en el apartado "Modificaciones, resolución y cancelación contractual". El número de Cédula de Identidad y Electoral del Cliente constituye el elemento operativo base del Programa, que identifica al Cliente y deberá indicarse en todas las comunicaciones con SARTON.


La solicitud de afiliación en el Programa SARTON se cancela automáticamente a los 90 días si el Cliente no confirma las condiciones generales, sin derecho alguno para el Cliente.


2. Derechos y obligaciones de las partes


El Cliente faculta a SARTON a ceder los derechos y obligaciones derivados de este contrato a un tercero previa notificación, mediante la cual Banco Popular Dominicana debe de su autorización antes de proceder con la cesión de derechos.


SARTON sólo se responsabilizará de los daños derivados de las obligaciones asumidas por SARTON en las presentes CGC, que dolosamente sean causados al Cliente. Cualquier otra responsabilidad o daño derivada del incumplimiento o cumplimiento defectuoso de las obligaciones establecidas por SARTON en las presentes CGC, queda limitada a RD$1.000. SARTON en virtud del artículo 102 párrafo de la Ley NO.358-05 pudiera asumir responsabilidad de los actos u omisiones de las empresas asociadas al Programa que ofrecen beneficios al Cliente (Empresas Asociadas en vigor presentadas en la página web de SARTON). Asimismo, el Tarjetahabiente asume responsabilidad frente a cualquier reclamación con respecto a: Accidentes, pérdidas, daños o lesiones que el cliente o cualquier otra persona sufra como resultado de haber comprado bienes y servicios de un tercero, a través de la tarjeta IKEA Family que pudieren ser causadas por o parcialmente atribuidas a proveedores y otros suplidores o a cualquier otra causa, condición o evento fuera del control directo de SARTON o el Banco Popular Dominicano, emisor de tarjeta de crédito IKEA Family VISA, y cualquier de sus respectivas compañías afiliadas del grupo Banco Popular Dominicano, directores, oficiales, empleados y agentes; cualquier pérdida o daño que se sufra como resultado de la pérdida o el robo de los abonos/beneficios del cliente; limitación respecto a la disponibilidad de bienes y servicios; suspensión o terminación del beneficio de acumular créditos por cualquier razón.


Para el funcionamiento del Programa es un requisito indispensable que el cliente asocie su dirección de correo electrónico con la entrada al Programa. El cliente que no facilita su correo electrónico no puede tener acceso a promociones y descuentos especiales en el Club de Ventaja.


Todas las notificaciones de SARTON se dirigirán a la dirección de correo electrónico o en su defecto en la cuenta en línea el Cliente (cuenta de usuario de la página web www.lKEA.com.do). El Titular puede consultar cualquier duda que se le plantee, en relación con SARTON, llamando al número de Atención al Cliente 809 567 4532 o a

través de nuestro correo electrónico: family.sdq@ikea.com.do. Cualquier notificación practicada mediante correo electrónico en la dirección de correo electrónico notificada o, en su defecto en el domicilio indicado por el Cliente, será válida.


Por su parte, las obligaciones del Cliente serán las siguientes:


Para participar en el Programa es necesario rellenar una solicitud de tarjeta adherida al programa IKEA Family, en cuyo momento ya entrará a formar parte del Programa.

Aquellos clientes que soliciten su tarjeta IFVISA por medio de una entidad bancaria o institución de intermediación financiera, podrán disfrutar de los beneficios y facilidades que ofrece el programa de descuentos del club de ventajas IKEA Family, una vez acepten las condiciones generales del programa IKEA Family, es obligatorio que la aceptación se realice en un plazo máximo de noventa (90) días calendarios, contados a partir de la primera transacción o consumo realizado por el cliente, para aceptar las condiciones por favor: (i) Visite su Stand IKEAFamily ©tienda IKEA, (ii) Llame al 809-567-4532, opción 3 o (iii) Registre su cuenta en www.IKEAFamily.com.do.


Para el buen funcionamiento es necesario que el Cliente facilite sus datos personales verdaderos actualizados en todo momento.


La participación en el Programa no conlleva otros gastos para el Cliente que los establecidos en las Condiciones Generales y Particulares de cada uno de los servicios adquirido/s a través de SARTON.


3. Modificaciones, resolución y cancelación contractual


SARTON, mediante notificación previa a Banco Popular, podrá introducir, en cualquier momento, cambios en las presentes CGC o en cualquier otra norma relativa al desarrollo del Programa, salvaguardando los derechos adquiridos por el Cliente hasta aquel momento. Dichos cambios serán notificados al Cliente mediante un correo electrónico con quince (15) días de antelación. Si el cliente no estuviera conforme tiene la posibilidad en este plazo de resolver el contrato, comunicándose con SARTON. Las modificaciones realizadas entrarán en vigor de modo automático desde su publicación en la página web www.IKEA.com.do previa notificación y aprobación del Instituto nacional de Protección de los derechos del Consumidor de la República Dominicana.


SARTON podrá resolver el contrato mediante notificación a la dirección electrónica facilitada por el Cliente o en su defecto en la cuenta en línea del Cliente, y exigir las responsabilidades pertinentes al Cliente que realice un uso indebido del Programa, o incumpla las presentes CGC, o por imposibilidad sobrevenida de SARTON de prestar sus servicios.


Ambas partes podrán resolver el presente contrato con total indemnidad y sin necesidad de alegar justa causa, poniendo así fin a la participación del Cliente en el Programa mediante notificación por escrito a la otra parte con al menos un mes de antelación a la fecha prevista de resolución.


Sin perjuicio del derecho del Cliente de resolver el contrato según se establece en el punto anterior, cualquier modificación en las CGC o de la intermediación de los varios servicios se deben ser aceptadas previamente por el Cliente, en ese sentido si el mismo las aceptas estos cambios serán aplicados desde la fecha de notificación de la modificación en la página web www.IKEA.com.do, de igual forma los mismos serán debidamente notificados vía correo electrónico.


En caso de que SARTON cancelara el Programa unilateralmente, se hará público en la página web www.IKEA.com.do y simultáneamente se notificará mediante correo electrónico al Cliente o en su defecto en la cuenta en línea del Cliente.


La participación de las empresas asociadas al Programa puede ser cancelada Inmediatamente por SARTON sin necesidad de preaviso, informando a los Clientes con notificación de la modificación en la página web www.IKEA.com.do o vía correo electrónico a través de boletines mensuales.


4. Política de protección de datos de carácter personal.

Quiero recibir de Sarton Dominicana SAS. la información de mi ahorro acumulado, las ampliaciones especiales de descuentos, ofertas de Muebles y Decoración ajustadas a mis preferencias y asesoramiento para mejorarla calidad y el precio de mis seguros contratados pudiendo darme de baja fácilmente.


SARTON en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica No. 172-13, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, informa al Cliente que los datos personales que sean facilitados como consecuencia de aceptación de las presentes CGC o facilitados por contratar cualquier servicio ofrecido por SARTON, serán incorporados a un fichero de datos titularidad de SARTON y mantenido bajo su responsabilidad, con la finalidad de gestionar las relaciones mantenidas con dichos usuarios.



El Cliente se compromete a garantizar la veracidad y autenticidad de las informaciones y datos que comunique en virtud de la utilización de los varios servicios ofrecidos por SARTON. En este sentido, será de obligación del Cliente el mantener actualizadas las informaciones y datos de forma tal que correspondan a la realidad en cada momento. Cualquier manifestación falsa o inexacta que se produzca como consecuencia de las informaciones y datos manifestados, así como los perjuicios que tal información pudiera causar, serán responsabilidad del Cliente.


El Cliente acepta recibir información periódica del Programa y autoriza expresamente a SARTON para recabar y tratar sus datos con carácter personal con la finalidad de desarrollar el Programa, incluyendo acciones de marketing (correo postal, correo electrónico, revista, SMS, extractos, sorteos y marketing digital) del Programa.


El titular puede manifestar su negativa a la comunicación de sus datos personales y al tratamiento de los mismos según la opción elegida:


Al marcar este recuadro, las partes convienen que los datos personales del interesado no sean objeto de cesión, ni utilizados para la oferta de otros productos y servicios. La participación en el programa conlleva la aceptación de la recepción de publicidad de SARTON y de Empresas asociadas al Programa, por lo que la negativa a su recepción o la negativa de entrega de la tarjeta de crédito/debido en el lugar indicado por SARTON, se entenderá como una renuncia a la participación en el Programa.


El Cliente autoriza expresamente a SARTON, a exigir y recibir de las varias Empresas asociadas intermediadas datos de carácter personal, incluyendo la cuenta bancaria asociada para abonos de descuentos derivados del Programa, los movimientos y consumos del Cliente necesarios para la aplicación del programa.


Los datos registrados podrán ser utilizados tanto a nivel comercial como transaccional y con la finalidad de realizar estadísticas, la remisión de Información científica, la gestión de Incidencias o la realización de estudios de mercado, además del uso principal por el que fueron facilitados membresía al Club de Ventajas IKEA Family,

El Cliente autoriza a ceder los datos objeto de tratamiento a las Empresas asociadas al Programa, exclusivamente para atender a las finalidades del

Programa al cual pertenece. La aceptación del Cliente para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo, tiene siempre carácter revocable, conforme a lo que disponen los artículos 3 y 4 de la Ley Orgánica No. 172- 13, sobre Protección de Datos de Carácter Personal.


Al facilitar los datos de carácter personal a SARTON, los usuarios declaran aceptar plenamente libre y voluntariamente al tratamiento de los mismos por parte de SARTON.

Los usuarios podrán ejercer, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales, así como revocar el consentimiento otorgado u oponerse al tratamiento de tales datos para el envío de comunicaciones comerciales. El ejercicio de estos derechos deberá efectuarse mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Servicio atención al Cliente de IKEA Family Santo Domingo, Av. John F. Kennedy, Esq. Bienvenido García Gautier, Santo Domingo, D.N., C.P.10508.


SARTON se compromete a cumplir con la obligación de guardar secreto respecto de los datos de carácter personal objeto de tratamiento y declara su intención de poner en práctica las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del-medio físico o natural. El Cliente se responsabiliza que el portador de tarjeta, siendo el mismo o beneficiario, ha aceptado igualmente estas CGC.


5. Condiciones particulares de tarjeta de débito/crédito Adherido al Programa (IKEA Family VISA)

5.1 Descuentos en efectivo Las Empresas asociadas ofrecen descuentos en efectivo a través del programa IKEA Family a los Clientes titulares de las Tarjetas de débito/crédito adheridas al Programa. SARTON exige un mínimo consumo anual de RD$ 5,000.00 (cinco mil pesos con 00/100) con Tarjeta para su mantenimiento en el Programa.


Sin perjuicio del derecho de SARTON a denegar la incorporación al Programa de los Clientes solicitantes, éstos disfrutarán de los derechos dimanantes del Programa desde el momento de entrega al personal autorizado en los puntos de venta habilitados de SARTON (direcciones de tiendas que figuran en la página web de SARTON) de un ejemplar de las presentes condiciones particulares, debidamente firmado, y la autorización de cargo y abono a la cuenta bancaria que el Cliente designe de los gastos causados por medio de la Tarjeta de débito/crédito adherida al Programa y los descuentos obtenidos con la misma.


El Cliente de la tarjeta de débito/crédito recibe un descuento al comprar en las Empresas asociadas al Programa (Empresas Asociadas en vigor presentadas en la página web de SARTON), exclusivamente en las operaciones realizadas con su Tarjeta de débito/crédito adherida al Programa.


SARTON solamente abonará o canjeará los descuentos que figuran en cada momento en la información que está a disposición del Cliente en la página web www.IKEA.com.do. Los descuentos de diferentes Campañas NO son acumulables; siempre aplicará la Campaña con el descuento mayor para el Cliente.


Los descuentos se acumularán y contabilizarán en periodos mensuales y se abonarán, mediante transferencia bancaria, a la cuenta bancaria señalada por el Cliente en el formulario de inscripción al Programa o a la cuenta de la tarjeta de crédito IKEA Family VISA directamente, a los 35 días del final del mes contabilizado, y siempre y cuando haya acumulado el importe de descuento mínimo publicado en la web www.IKEA.com.do o, en su defecto, se agregará al saldo de los periodos siguientes y se pagarán. Al mes se abonará hasta el máximo establecido en la página web www.IKEA.com.do en descuentos acumulados, según la política de acumulación de descuentos establecida en el anexo I. Los saldos pendientes de abono no devengarán interés alguno. SARTON podrá modificar la cantidad mínima de abono en cualquier momento, esta modificación será notificada al cliente vía correo electrónico. El Cliente puede consultar sus descuentos acumulados por las compras realizadas en su cuenta propia en www.IKEA.com.do. Sí en el plazo de 90 días después la compra el cliente no presentara una reclamación por escrito, se entenderá que da su conformidad al descuento acumulado. En caso de una reclamación del cliente, SARTON puede pedir al cliente los comprobantes de la compra, para verificar el derecho de dicho descuento.


5.2 Descuentos en Cheque de compra. El Cliente de una tarjeta débito/crédito adherido al Programa, además de recibir descuentos en efectivo, recibirá descuento en cheque de compra por las compras realizadas con su Tarjeta en Comercios Exteriores, siendo estos comercios no Empresas Asociadas al Programa. No se acumula descuentos en cheque de compra por compras en Empresas Asociadas, ni retiros en cajeros automáticos, ni pagos, intereses o de pagos a través de terceros (por ejemplo PayPal o cualquier otro servicio de pago). El descuento en cheque de compra se trata de descuentos acumulables de un 2% reembolsado en forma de Cheque de Compra, pagaderos mensualmente y para ser redimidos en Tiendas IKEA de la República Dominicana en la compra de muebles y decoración por importe mínimo de RD$ 2,500.00 (no aplica en productos de restaurante, cafetería, tienda sueca o servicios como montaje y transporte). El Cheque de Compra será emitido a los 35 días a partir de finalizar el mes natural y su valor se rige por el mínimo y máximo especificado en el Anexo I - Tabla de límites y precios. Cualquier excedente en compras superior al importe previamente indicado, no será tomado en consideración a estos fines ni el excedente será acreditado para el próximo mes. En los casos de no llegar al importe mínimo del Cheque de Compra, se irá acumulando hasta que iguale o supere el importe mínimo. El Cheque de compra es intransferible, de uso estrictamente personal y con una vigencia de 90 días a partir de su emisión y deber ser consumido en su totalidad en una sola compra. Para las compras realizadas pagadas con Cheque de Compra aplica la política de devolución y garantías establecidas por el vendedor del producto/servicio.


Para el funcionamiento del Programa, El Cliente autoriza a Sarton a exigir en su nombre ante la entidad financiera que emite la tarjeta de crédito/debito adherido al Programa los datos personales del Cliente así como datos relacionados a alta, baja y transacciones de la tarjeta de crédito/débito que tiene contratado mediante Sarton, bajo las normas de la legislación de Protección de Datos expuesto en cláusula 4 de este contrato.


Cualquier saldo pendiente de descuentos sin abonar al Cliente vence a los 24 meses, independiente su motivo.


Las promociones del Programa están limitadas a las que SARTON hayan autorizado oportunamente y las mismas deben ser registradas ante Proconsumidor.


Los descuentos obtenidos y demás derechos y obligaciones dimanantes del presente contrato son personales e intransferibles a terceros. Queda terminantemente prohibido el uso indebido de la Tarjeta, tanto por el Cliente como por las Empresas asociadas, quienes responderán de los perjuicios que ello ocasione a SARTON, considerándose uso indebido cuando se use la Tarjeta por un no Cliente o en beneficio de un no Cliente.


SARTON sólo es responsable de los descuentos obtenidos por el uso de la Tarjeta de débito/crédito adherido al Programa, sin que le alcance responsabilidad alguna frente al Cliente o a terceros respecto a los productos o servicios objeto del negocio origen del descuento. Las empresas asociadas son responsables de los productos o servicios ofertados en el programa de descuentos. SARTON sólo ingresará descuentos que hayan sido cobrados de las Empresas asociadas donde se haya originado el descuento.


SARTON no ofrece garantías ni declaraciones (expresas o implícitas) de ningún tipo, respecto a los productos y servicios que se deriven de la oferta de los descuentos, los cuales son proporcionados tal y como se encuentren al momento de ser publicados en la web, revistas, catálogos, brochures, guías de establecimientos asociados o cualquier otro documento. Todos los productos y servicios que se deriven de la oferta de los descuentos, son proporcionados tal y como se encuentren al momento de ser publicados por SARTON en la web, revistas, catálogos, brochures, guías de establecimientos asociados, los mismos reflejan las condiciones de uso, plazos, garantías o excepciones relacionadas a los mismos respectivamente.


Los descuentos, abonos/créditos no tienen valor monetario o en efectivo ni constituyen moneda de curso legal y no pueden bajo ninguna circunstancia constituir el fundamento de una reclamación monetaria contra SARTON o cualquiera de sus respectivas compañías afiliadas, directores, oficiales, empleados y agentes. Que los descuentos son un beneficio que puede ser limitado por SARTON cuando cualquiera de las partes suscritas al Programa incumpla con sus obligaciones, en cualquier momento y sin compensación y que en caso de fraude o abuso en el uso de los descuentos, abonos y beneficios adicionales del programa., SARTON podrá tomar medidas administrativas inmediatas o acción legal.


El Cliente podrá consultar, previo registro en nuestra Web, el extracto de las compras realizadas en las Empresas asociadas al Programa, con las fechas, importes y descuentos en efectivo que le serán abonados en la cuenta corriente informada., a través de la página web www.IKEA.com.do sin coste adicional.


SARTON podrá anular el saldo y exigir las responsabilidades pertinentes al Cliente que realice un uso indebido o fraudulento a través de la Tarjeta, o incumpla las presentes CGC, por impago de cualquier factura o cargo, por falta de abono o reposición de la fianza en caso de que transcurra una semana desde que se practicó el requerimiento para hacerlo.


En caso de cancelación del servicio, los descuentos pendientes de ingresar al Cliente quedan a favor de SARTON, sin posibilidad de reclamación alguna por parte del Cliente. Si el saldo fuera negativo sólo se cancela el servicio previa compensación con los cargos pendientes de pago a favor de SARTON, con total indemnidad para SARTON.



6. Condiciones particulares de la tarjeta de IKEA Family Fidelidad

SARTON ofrece igualmente a los Clientes cuya solicitud de tarjeta no es aprobada por la entidad de intermediación financiera de una tarjeta de débito/crédito, una tarjeta de Fidelidad, cuya naturaleza no es financiera y a través de la cual se ofrecen descuentos en forma de bonos.


La obtención de la tarjeta de Fidelidad no es compatible con la posesión de una tarjeta de débito/crédito adherido al Programa, dando siempre preferencia a la tarjeta de crédito/débito.


El Cliente de la tarjeta de Fidelidad recibe un descuento al comprar en las Empresas asociadas al Programa que ofrecen descuentos para la tarjeta fidelidad, exclusivamente en las operaciones realizadas registrando la tarjeta de Fidelidad adherida al Programa. Para el registro del descuento es necesario presentación de la tarjeta de Fidelidad antes de iniciar su compra.


La acumulación, contabilización, periodicidad e importes mínimos y máximos de los descuentos generados por uso de tarjeta de Fidelidad, se aplican de la misma forma que los descuentos en efectivo especificados en las condiciones particulares de tarjeta de débito/crédito adherido al Programa. Sólo acumulan descuentos las compras abonadas en efectivo o con tarjeta de débito/crédito, quedando excluidas de acumulación de descuentos compras abonadas con otras formas de pago.


Las compras que pueden haber sido registradas antes de que el cliente hubiera aceptado las condiciones generales y particulares del Programa, se acumularán para el mismo mes natural de la fecha en que haya aceptado dichas condiciones, y se aplicará el pago máximo de descuento según la tabla publicada en la página web www.IKEA.com.do


Los descuentos acumulados se emitirán en forma de bono para utilizar única exclusivamente en establecimientos indicados en la página web www.IKEA.com.do. El mínimo y máximo de bono emitido está publicado en www.IKEA.com.do. El bono puede ser descargado a través de la cuenta del cliente en www.IKEA.com.do y específica nombre y número de Cédula de Identidad y Electoral del cliente e importe canjeable y fecha de caducidad. El bono tiene una fecha de caducidad de 90 días a partir de su emisión, y sólo puede utilizarse de forma íntegra en un mismo día durante este periodo.


El Cliente puede consultar sus descuentos acumulados por las compras realizadas en su cuenta en www.IKEA.com.do. Si en el plazo de 45 días después la compra el cliente no presentara una reclamación por escrito, se entenderá que da su conformidad al descuento acumulado. En caso de una reclamación del cliente, SARTON puede pedir al cliente los comprobantes de la compra, para verificar el derecho de dicho descuento.


En caso de cancelación del servicio, los descuentos pendientes de emitir como cheque descuento quedan a favor de SARTON, sin posibilidad de reclamación alguna por parte del Cliente. Si el saldo fuera negativo sólo se cancela el servicio previa compensación con los cargos pendientes de pago a favor de SARTON, con total indemnidad para SARTON.


7. - Ley Aplicable

Suministro de información

En virtud de las disposiciones de la Ley Orgánica sobre Protección de Datos de Carácter Personal No. 172-13, del 13 de diciembre de 2013, EL CLIENTE autoriza a EL BANCO a consultarlo en la base de datos de las Sociedades de Información Crediticia (SIC), a los fines de evaluación de crédito, así como cualquier otro uso que EL BANCO entienda que sean necesarios para cumplir con la legislación vigente y las disposiciones sobre prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. que sean necesarios para la prestación de los servicios de EL BANCO a EL CLIENTE así como para dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes, especialmente. a las disposiciones sobre prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. EL CLIENTE declara, reconoce y acepta el uso y conservación de la información de carácter personal y crediticia otorgada a EL BANCO, facultando tanto a éste como a su casa matriz, Grupo Popular, S. A., a las empresas filiales de este último y a sus subsidiarias, a mantener dichas informaciones en sus bases de datos. De igual forma, EL CLIENTE autoriza a EL BANCO a trasmitir a las Sociedades de Información Crediticia (SIC) la información patrimonial y extra patrimonial requerida conforme los parámetros de ley y necesaria para los fines de evaluación del crédito por parte de otras instituciones suscriptores de dichas Sociedades de Información, reconociendo y garantizando que la revelación de dichas informaciones por parte de EL BANCO, en ese sentido EL BANCO, se compromete a informarle al CLIENTE lo siguiente:


a) La finalidad para la que serán destinados y quiénes pueden ser sus destinatarios o clase de destinatarios.

b) La existencia del archivo, registro, banco de datos o de cualquier otro tipo de que se trate y la identidad y domicilio de su responsable.

c) La posibilidad del interesado de ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos.


De igual forma, EL CLIENTE consiente y autoriza a EL BANCO a ceder las Informaciones otorgadas, Incluyendo informaciones biográficas, tales como: nombre, edad, dirección y teléfono, a sus gestores de cobro, a la casa matriz de EL BANCO, Grupo Popular, S. A., a las empresas filiales de éste último, a sus subsidiarias y a las sociedades con quienes mantenga acuerdos de referimiento o relaciones comerciales para dar cumplimiento a los fines directamente relacionados con el interés legítimo de EL BANCO y EL CLIENTE, manteniendo éste la facultad de rectificar o suprimir los datos que demuestre sean incorrectos, incompletos, desactualizados o cuyo registro esté prohibido.



PÁRRAFO I:- Asimismo, EL CLIENTE autoriza expresamente EL BANCO a consultar sus datos en el Maestro de Cedulados que mantiene la Junta Central Electoral (JCE), conforme las disposiciones del Reglamento que establece el Procedimiento para Acceder al Maestro de Cedulados y Fija las Tasas por los Servicios de Acceso de fecha 23 de julio de 2013, relativa a la consulta realizada en el referido Maestro, en el entendido de que dichos datos deberán ser manejados con la debida confidencialidad y no podrán ser divulgados sin el consentimiento de EL CLIENTE.


Registrado en Pro Consumidor bajo el No. 1186-2022



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